Agentes de la Policía Local de Tudela han puesto recientemente a disposición de la Policía Foral, en calidad de detenido, a un hombre de 38 años por un delito de robo con violencia.

El detenido había robado un bolso por el método del tirón a una mujer que no quiso interponer denuncia, y que después del robo presentaba dolor en los dedos de una mano. Los agentes municipales localizaron rápidamente al presunto autor, que portaba el bolso con la documentación y los enseres personales de la víctima. Fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Foral en Tudela.

Policías adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral en la capital ribera comprobaron que el detenido había aumentado su actividad delincuencial y la violencia con la que cometía los delitos. Además del robo del bolso, entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, cometió cuatro delitos más de robo con violencia e intimidación. En uno se abalanzó sobre una trabajadora de un establecimiento para robarle 2040 € de la recaudación, causándole lesiones. En otro, abordó a una mujer en el interior de un portal e intentó llevarse su mochila. Ante la resistencia de su víctima, no dudó en utilizar la violencia, tirándola al suelo y agrediéndola con puñetazos en la cara y patadas en las costillas. Esa misma violencia la utilizó en otro de los robos, cuando golpeó por la espalda con un palo en la cabeza a un hombre para robarle 245€, amenazándole de muerte si acudía a la policía. El afectado permaneció varios días ingresado en el hospital.

En otra ocasión, fue detenido en el interior de un bar mientras forzaba la máquina tragaperras. Para acceder al interior del establecimiento había roto uno de los ventanales del local. El detenido fue puesto a disposición judicial, siendo decretado su ingreso en prisión.