Un hombre de 36 años ha sido detenido este domingo por la Policía Municipal de Pamplona como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de herir en el cuello con un destornillador a otro varón en el exterior de una discoteca de la capital navarra, en el barrio de la Milagrosa.

Los hechos ocurrieron durante la pasada madrugada en las proximidades de la discoteca Caney, situada entre las calles Abejeras y Río Salado, un local de ocio nocturno que ha sido objeto de múltiples quejas vecinales durante los últimos años por las molestias que genera su clientela.

Por causas que investiga la Policía Municipal de Pamplona, y según testigos presenciales, se produjo una pelea en la vía pública, en la que un varón causó lesiones en la cara y en el cuello a otro hombre.

Evacuado al hospital

Hasta el lugar de los hechos fueron movilizados agentes de la Policía Municipal que detuvieron en el lugar al supuesto autor de la agresión, un hombre de origen colombiano. La víctima del ataque, de origen rumano, fue evacuada al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para ser atendida de las lesiones que presentaba.

El varón detenido por la Policía Municipal fue trasladado a dependencias policiales y será puesto próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa, junto con el atestado instruido.

Además, agentes de la Policía Municipal atendieron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo diversas peleas que en algunos casos se saldaron con personas heridas. Una de las intervenciones tuvo lugar en la calle San Nicolás, donde se enfrentaron dos grupos, uno integrado por ciudadanos franceses y el otro por nacionales, y también se registraron dos peleas en una discoteca situada en la calle Monasterio de Belate, en el barrio de San Juan.