Ya se ha archivado la investigación judicial abierta contra un agente municipal de Pamplona que se saltó un radar de tráfico en la avenida del Ejército al acudir a una llamada de una intervención urgente por una pelea multitudinaria en la calle Tajonar, en el barrio de Santa María la Real. La Fiscalía no ha visto delito imputable al policía, debido a que la velocidad excesiva a la que circulaba se debía precisamente al llamamiento al coche patrulla para que acudiera de inmediato a la llamada de emergencia.

El suceso ocurrió la noche del pasado domingo 26 de marzo cuando el vehículo policial fue captado a unos 117 kilómetros por hora en el lugar donde está situado el radar y ello motivó que el agente, que trabajó en el turno de noche, tuviera que acudir por la mañana a que se le leyeran sus derechos en la comisaría de la Policía Municipal de Pamplona. Hasta el momento, según el sindicato de policía municipal Sipna, que denunció lo ocurrido a su compañero, habían ocurrido situaciones similares que acabaron en infracciones administrativas, pero que no habían sido tramitadas en el ámbito penal como ha sido el caso (al circular al doble de lo permitido en la vía).

Al igual que el resto de patrullas operativas, el agente acudió de urgencia al llamamiento desde la central policial en la que se daba aviso de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria en la calle Tajonar, en el barrio de Santa María la Real, entre varios jóvenes.

El sindicato Sipna publicó en redes sociales un tweet al respecto de esta investigación y advirtió en su momento de que "a partir de ahora, respetaremos las normas, aunque en caso de paradas cardiorrespiratorias, un minuto es la diferencia entre vivir y morir".