Un motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que formaba parte del dispositivo de la Vuelta al País Vasco/Itzulia Basque Country, ha resultado herido este martes al sufrir un accidente de circulación en Viana.

Al inicio del operativo, según ha informado el Instituto Armado, se produjo la caída del motorista de Tráfico en la travesía de la localidad, a la altura del kilometro 77 de la carretera N-111, como consecuencia de una colisión frontolateral con un turismo que realizaba un cambio de sentido. 

El guardia civil accidentado fue trasladado al hospital de Logroño con lesiones leves, mientras que la conductora del turismo fue evacuada al Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra con heridas de pronóstico leve. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se hicieron cargo de instruir las diligencias del siniestro.

Más de 100 agentes

La Guardia Civil de Navarra ha desplegado este martes más de 100 agentes, entre los que se encuentran agentes de Seguridad Ciudadana de las compañías por dónde transcurre la segunda etapa de la vuelta ciclista (USECIC), así como del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) con base en Zaragoza, además de la Unidad Movil de Seguridad Vial compuesta por 50 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, de los que 35 son motoristas.

El cometido fundamental de los agentes de la Guardia Civil que integran este dispositivo especial es proporcionar la seguridad, movilidad y apoyo, tanto a corredores de la vuelta como a la organización, además de garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

Al inicio del operativo se guardó un minuto de silencio por el guardia civil de Asturias fallecido en accidente de tráfico. La etapa comenzó a las 12.30 horas en la localidad navarra de Viana y finalizará en Leitza sobre las 17.30 horas, según el horario previsto.