Un conductor de 38 años de edad que circulaba drogado, a velocidad excesiva y con una menor en el interior dle vehículo ha sido interceptado este Jueves Santo en un control de tráfico instalado por la Policía Foral en la N-121-A en el término municipal de Bera. El dispositivo formaba parte de la campaña especial de Semana Santa dentro de la Operación Salida.

En un tuit publicado por el cuerpo autonómico, se ha informado de que el varón, de 38 años, circulaba por dicha vía cuyo límite de velocidad es de 90 kilómetros por hora a una velocidad de 149 km/h. Ello le supone una sanción en forma de multa de 400 euros y la pérdida de 4 puntos del carné de conducir. Pero ahí no ha terminado su historial de infracciones.

Además, el conductor ha arrojado un resultado positivo en el control de drogas al que ha sido sometido y se le ha detectado presencia de metanfetaminas. De esta forma, la sanción se ha ampliado a otros 1.000 euros de multa y a la pérdida de 6 nuevos puntos del permiso de circulación.

Por último, por si no fuera suficiente, también se le ha incautado una cantidad de marihuana por lo que ha sido denunciado por la Ley Orgánica de 2015 por conducir en posesión de sustancias tóxicas. Como remata el mensaje de la Policía Foral, además de la cantidad de infracciones que se le han detectado y que suponía que hubiera un peligro en la carretera, el infractor conducía con una menor en el interior del vehículo.