Los bomberos han extinguido este sábado un incendio de vegetación que se ha declarado en una zona de monte bajo cercana al casco urbano de San Martín de Unx.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido el aviso del fuego a las 13.05 horas, que se localizaba en el paraje de Corral de Torrebalsa, cerca del casco urbano, lo que ha motivado que varios vecinos hayan dado la alerta.

Hasta el lugar se han movilizado bomberos del parque de Tafalla, dos brigadas helitransportadas con sendos helicópteros, guardas de Medio Ambiente y Policía Foral. Vecinos y vecinas de la localidad han colaborado también en las labores de extinción.

El fuego se ha extendido al alero de una casa aledaña que se ha extinguido inmediatamente sin que se hayan producido grandes daños. El fuego se ha podido controlar con rapidez.

A las 13.45 horas la situación se ha dado por controlada y se han comenzado a retirar los efectivos de forma progresiva. A las 15.30 se ha quedado un retén para realizar labores de vigilancia y refresco, que se ha retirado definitivamente a las 16.15 horas.