Efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Huesca y Navarra participan desde la madrugada de este miércoles en el rescate de un espeleólogo accidentado en el Pico la Sima A-60, en el término municipal de Ansó (Huesca).

En el rescate participan especialistas de los GREIM de Jaca, Huesca, Boltaña, Benasque (Huesca) y de Pamplona, en virtud del Convenio existente para rescates en Montaña en la Comunidad Autónoma de Aragón. También se cuenta con la colaboración de una Unidad Aérea del Instituto Armado de Huesca, así como de sanitarios del Salud Aragón.

Rescate de un espeleólogo atrapado en una sima en Ansó (Huesca)

Rescate de un espeleólogo atrapado en una sima en Ansó (Huesca) DIARIO DE NOTICIAS

El espeleólogo accidentado, afincado en Madrid pero perteneciente al equipo vasco-navarro, se encuentra a una profundidad de unos 400 metros y el dispositivo de rescate está integrado por un amplio número de efectivos, entre miembros de la Guardia Civil y de los bomberos de Aragón. En la zona se encuentran dos grupos de espeleólogos, uno de ellos procedente de Madrid y el otro de la CAV.

Bomberos de Navarra, del GRT (Grupo de Rescate Técnico), también acudieron al lugar a prestar su colaboración durante la jornada y, posteriormente, regresaron a la Comunidad Foral.