El muchacho, de 21 años, aparcó su patinete eléctrico en la acera, se acercó al cajero automático y se dispuso a sacar dinero de la cuenta. Eran las 23.50 horas de este lunes y se encontraba en la avenida Pío XII de Pamplona.

Su acción fue seguramente observada por dos jóvenes que estaban en las inmediaciones. Estos se acercaron al cajero y le exigieron dinero y droga a la víctima. A continuación, uno de ellos se lanzó a por el teléfono móvil que portaba. Se enzarzaron en un forcejeo intenso, pero consiguió retenerle con la ayuda de algún ciudadano que transitaba por la zona. De esta forma, fue finalmente detenido por la Policía Municipal de Pamplona. Se trata de un joven de 19 años sin antecedentes previos.

El otro asaltante pudo salir de allí a la fuga. Mientras se producía el forcejeo con su compinche, se montó en el patinete eléctrico y escapó de allí encima del vehículo. El joven que sufrió el robo presentó la correspondiente denuncia y fue atendido por alguna erosión en el centro de salud.