Un conductor fue denunciado por ir hablando con el móvil al volante y portar varios frascos repletos de cogollos de marihuana a la altura de Elizondo este pasado domingo por la tarde.

El vehículo fue interceptado por una patrulla de la Policía Foral de la zona a las 17 horas, que lo cazó con el teléfono mientras conducía. El nerviosismo del conductor hizo que los agentes revisasen el vehículo, en cuyo asiento trasero hallaron los tres botes de cogollos de marihuana.

Al parecer, según añade la Policía Foral, el denunciado se excusó en que se trataba de "un regalo de cumpleaños", que había sido ese mismo día. Tras dicho comentario, los efectivos procedieron a realizar una prueba de drogas, en la que dio positivo en cannabis.

Finalmente, los agentes interpusieron denuncias por utilizar el teléfono en movimiento, considerado una infracción grave que conlleva una multa de 200 euros y la retirada de seis puntos del carnet, otra por posesión de drogas, que supone una sanción de, mínimo, 600 euros. La conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes también está penada con multas de entre 500 y mil euros y retirada de cuatro a seis puntos del carnet.