La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un joven de 18 años y a un menor de 17 años como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación cometido en la calle Chapitela.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del dos de diciembre, cuando una pareja fue asaltada por dos jóvenes que arrancaron del cuello una cadena a una de las víctimas. Sin embargo, ésta se resistió y consiguió recuperar la cadena.

Los autores de los hechos salieron corriendo pero fueron localizados y detenidos poco después en la calle Mercaderes, según ha informado la Policía Municipal.

El menor fue puesto a disposición de su tutor y las diligencias, trasladadas a la Fiscalía de menores. El otro detenido pasó al día siguiente a disposición judicial.

Además, a lo largo del fin de semana la Policía Municipal ha realizado intervenciones por distintos motivos. Así, el día 2 de diciembre a las 5 de la madrugada una mujer de 26 años fue detenida por un presunto delito de lesiones, tras golpear a un hombre con una botella en la cabeza en las inmediaciones de un local de ocio en la calle Virgen del Puy. La víctima dio a los policías municipales una descripción de la mujer, que fue detenida posteriormente en la calle Monasterio de Belate. Al tratar de ser identificada, contestó con empujones a los agentes, por lo que fue detenida por delito de lesiones y atentado a la autoridad.

El 3 de diciembre a las 3.40 horas fue detenido otro hombre por atentado a la autoridad. Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Municipal acudieron a auxiliar a una persona que se encontraba tirada en el suelo. Lo levantaron y trataron de espabilarlo, cuando un grupo de jóvenes que pasaba por la zona comenzó a insultar a los policías. Uno de ellos, al ser identificado, forcejeó, y fue detenido.

También por atentado a la autoridad fue detenido un hombre de 56 años sobre las 14.30 horas del 4 de diciembre. El hombre presuntamente accedió a un establecimiento de la calle Paulino Caballero donde insultó y amenazó a una dependienta. Los policías lo localizaron en las cercanías, no se quiso identificar y forcejeó con ellos, por lo que fue detenido.

Por último, a las 20.25 horas fueron detenidos dos hombres de 18 y 39 años por agredir a un compañero de piso al que responsabilizaban de haberles robado un móvil, algo que el hombre negaba. Los hechos ocurrieron en la avenida de Sancho el Fuerte.