Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente en Orkoien a A.P.G., vecino de Berriozar de 30 años, por un delito contra la salud al elaborar y traficar con sustancias estupefacientes.

La investigación se inició cuando agentes de seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de una posible actividad de elaboración y venta de ketamina en localidades de la comarca de Pamplona, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en el que se confirmaron las sospechas de un varón -con numerosos antecedentes policiales- realizando funciones de “menudeo” de droga.

A la vista de las evidencias se procedió a su detención, momento en el que también transportaba una bolsita de droga. Se solicitó un oficio para entrada y registro de su domicilio, una bajera y vehículo, donde los agentes se incautaron casi 4.000 euros de procedencia injustificada, un litro de ketamina líquida que “cocinaba” para convertirla en sólida, 63 gr de cocaína, 60 gr de marihuana, 36 gr de hachís, 30 gr de cogollos de cannabis, dos básculas de precisión, bolsas y alambres para preparar dosis destinadas a la venta.

Las diligencias propias del atestado, elaborado por la Brigada de Judicial Norte, fueron remitidas al juzgado de guardia de Pamplona.