Los tres accidentes mortales que se han registrado en un plazo de ocho días convierten el mes de enero de 2024 en el peor inicio del año en materia de mortalidad vial de los últimos cuatro ejercicios en Navarra. Hay que remontarse a enero de 2020 para encontrar un inicio de año peor, ya que entonces se registraron cuatro personas fallecidas en el primer mes de la anualidad (dos jóvenes murieron en la N-121-A en un choque múltiple el 11 de enero y dos niños fallecieron al ser arrollados su coche por un autobús en el casco urbano de Estella-Lizarra el 17 de enero).

En el mes de enero de 2021 no se registró ningún muerto, mientras que en los meses de enero de 2022 y 2023 se produjeron sendos fallecimientos.

Durante el año 2023, que registró el menor número de decesos en accidente de tráfico en un año en Navarra (16 personas fallecidas), no hubo ni un mes en el que lamentar más de dos víctimas mortales. Es necesario retroceder hasta el mes de septiembre del año 2022 para encontrar una mensualidad con tres muertos o más en la red de carreteras navarras.