La Policía Foral localizó a un camionero ebrio a la fuga tras chocar contra un vehículo en un polígono de Tudela este fin de semana, ha informado el cuerpo autonómico en su balance de fin de semana. El varón cuadruplicó la tasa de alcoholemia en las pruebas de etilometría realizadas por los agentes de Seguridad Ciudadana.

En total, la Policía Foral ha detenido e investigado a 22 personas -12 detenidos y 10 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 20 accidentes de tráfico.

A la izquierda de la imagen, el vehículo siniestrado en la NA-5330. Cedida

Seguridad vial: 20 accidentes y 10 investigados

Las patrullas han realizado diligencias en 20 accidentes viales, que dejaron 12 heridos, entre ellos una salida de vía en Santacara con siete heridos trasladados.

También se han inmovilizado doce vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Tudela (3), Sangüesa (2), Noáin (2), Iza, Etxarren, Marcilla, Tafalla y Castejón.

Además, se investiga a diez conductores por delitos contra la seguridad vial. Cinco de ellos por superar las tasas de alcohol establecidas en Castejón, Aranguren (0,70 mg/l), Arbizu (circulaba en sentido contrario por la Autovía de la Barranca con una tasa de 0,76 mg/l), Mañeru (conductora influenciada se chocaba contra un poste de la vía y ofreció tasa penal), así como el camionero ya mencionado.

Además, cuatro conductores eran imputados por circular sin haber obtenido nunca la autorización en Peralta (2) y Castejón (2). Y por último, uno por conducir bajo la influencia de estupefacientes en Pitillas.

Seguridad ciudadana: 12 detenidos

Siete personas han sido detenidas por órdenes de búsqueda, detención y personación en Pamplona (3), Tudela, Ezkurra, Allo y Altsasu/Alsasua (los agentes encontraron a una persona extranjera ebria junto al arcén, que fue trasladada a comisaría, dónde pudo comprobarse la requisitoria vigente).Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a tres varones en Pamplona, Los Arcos y Burlada. Además, en Pamplona era detenida una persona por un delito de lesiones y en Tudela otra por un robo con violencia e intimidación.

Por robos y alarmas se movilizaban patrullas en doce sucesos a Pamplona (5), Sangüesa, Tafalla, Berriozar, Lerín, Murchante, Baztán y Ansoáin.

Y por último en las ODAC (Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 62 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial. Entre ellas destacan las denuncias por robos (10), hurtos (9), diferentes tipos de estafas (8) y finalmente por daños (7).