Fueron solo unos segundos, pero pudieron costarle la vida. Un conductor de un tractor se precipitó al río Ebro el sábado por la tarde con su máquina de 14 toneladas en la zona del Soto de Soladrón de Tudela. El tractorista tuvo un despiste mientras circulaba junto al río y cayó con el vehículo al agua aunque “milagrosamente”, según apuntaron ayer desde la Policía Foral, pudo salir nadando y no sufrió lesiones en el aparatoso accidente.

El dueño del tractor, Benito Resa, relató ayer a DIARIO DE NOTICIAS lo ocurrido y destacó que, a pesar de susto, el trabajador precipitado se encuentra en perfecto estado. “Iba circulando con el tractor, se despistó y para cuando quiso corregir la dirección no le respondió y se cayó al agua. Me ha contado que enseguida, en muy pocos segundos, la cabina se le llenó de agua, pero al final consiguió abrir la puerta y salir nadando del río. La verdad que es un milagro que haya salido ileso porque es una zona profunda, pero afortunadamente se ha quedado en un susto”, apuntó. También la Policía Foral hizo referencia a través de su cuenta en la red social X al “angustioso atardecer en el Soladrón de Tudela. Cayó con su tractor de 14 toneladas al río Ebro; el conductor pudo salir nadando, milagrosamente ileso”.

El hundimiento del tractor se registró a las 17.47 horas del pasado sábado y al lugar acudió una patrulla del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la comisaría de Tudela. A última hora de ayer domingo todavía no habían sacado el tractor de las aguas del Ebro, que se encuentra a una profundidad de unos 8 metros, y previsiblemente sea este lunes cuando una grúa sacará el vehículo del río. “Tienen que ir con los buzos porque está muy profundo y seguramente lo tengan que sacar con dos grúas, porque pesa más de 14 toneladas”, explicó Resa.

Sobre el estado en el que se encuentra el tractor, el propietario indicó que “no sabemos si va a ser siniestro total o no, lo llevaremos a un taller y allí los peritos lo determinarán”.

Hallan sin vida en su casa a un vecino de Tudela

Por otro lado, este sábado a primera hora de la tarde agentes de Policía Local de Tudela recibieron aviso de unos vecinos de la capital ribera que no podían contactar con el morador de una vivienda de la calle Alcait. Tras llamar al domicilio sin obtener respuestas, además de escuchar el teléfono sonar en el interior cuando se llamaba al mismo, se movilizó el servicio de bomberos y, tras acceder a la vivienda, se localizó sin vida a esta persona, un varón de 72 años. Tras la oportuna inspección ocular y revisión de los servicios sanitarios, se decretó la muerte natural, informan los agentes.

Además, la pasada madrugada Policía Local atendió a una joven en la discoteca Miusic, en la calle San Marcial, que se había caído sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. La joven presentaba una importante intoxicación etílica y no quiso ser atendida por personal sanitario, marchándose con un amigo.