La Policía Municipal de Pamplona ha tramitado diligencias a 93 personas como presuntas autoras de diversos ilícitos penales a lo largo del pasado mes de marzo. De ellas, 51 fueron puestas a disposición judicial en calidad de detenidas y 42 como investigadas (no detenidas).

DETENIDOS

Entre los hechos que motivaron las 51 detenciones destacan 13 por malos tratos en el ámbito familiar, siete por robo con fuerza en las cosas y robo con violencia, otras siete por robo con fuerza e intimidación, cuatro por agresión sexual y otras cuatro por orden de detención e ingreso en prisión.

INVESTIGADOS

En cuanto a las 42 personas investigadas no detenidas, destacan 22 por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas arrojando tasas constitutivas de delitos, una por conducir superando los límites de velocidad constitutivo de delito, 16 por conducir con pérdida de vigencia, sentencia judicial o carecer de permiso, dos por negativa a realizar las pruebas de detención de alcohol o drogas establecidas por ley y una por conducción temeraria con riesgo para otros usuarios de la vía.

Algunas de estas han sido investigadas por más de un delito.