"Nos han dejado sin un céntimo. Se han llevado todo el soporte de plástico de la caja registradora, pero por suerte tampoco tenían mucho para llevarse". Así habla el propietario de la farmacia de Obanos, Julen Bidegain, después de descubrir a primera hora de esta mañana que le habían asaltado la botica del pueblo, ubicada en el número 15 de la calle Los Infanzones.

econde@noticiasdenavarra.com

La mujer de Bidegain ha observado esta mañana, a las 8.30 horas, cuando acudía a por el pan, que la puerta de la farmacia había sido reventada. Pese a contar con un sistema de refuerzo y protección en el acceso, los ladrones habían roto con violencia tanto el cerrojo como el sistema de sujeción de la puerta. "Está claro que iban a por el dinero", confirma Bidegain. "No han tocado ni un medicamento. Han sacado la caja y se lo han llevado todo. Nadie ha oído nada, ni siquiera mis padres que viven al lado. Ha tenido que ser muy rápido y se han llevado hasta el último céntimo".

El farmacéutico, que lleva ocho años al frente del establecimiento, recuerda que desde el año 1984 se encuentran en la ubicación actual y que en los tiempos en los que su madre era la farmacéutica del pueblo sufrió también dos robos. "Pero en aquellos años, en la década de los 80, el perfil de los ladrones era otro, tenían drogodependencia, buscaban narcóticos y medicamentos como fueran".

Bidegain va a formular denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Puente la Reina y los agentes de la Policía Judicial ya han acudido al establecimiento para tomar los vestigios oportunos del lugar de cara a la investigación.

econde@noticiasdenavarra.com