La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado esta mañana de conformidad a dos años de cárcel y a una multa de 3.240 euros a un joven, vecino de Barañáin y de nacionalidad nicaragüense, por dos delitos de abusos sexuales en forma de tocamientos a dos amigas con las que dormía en su piso. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021 en la localidad de la Comarca de Pamplona.

El tribunal le ha impuesto igualmente al encausado una orden de alejamiento de 300 metros y de tres años respecto a las víctimas y a su domicilio y lugar de trabajo, además de cuatro años de libertad vigilada por cada delito y otros cuatro años de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con menores de edad. Tendrá que pagar como responsabilidad civil 2.200 euros a una de las víctimas y 800 euros a la otra. Esta misma mañana se le ha suspendido la pena de prisión y, por tanto, no será encarcelado en caso de que cumpla con las indemnizaciones correspondientes y que realice un curso de educación sexual.

Aprovechó que ellas se quedaron dormidas

La conformidad se ha firmado entre la Fiscalía, las acusaciones particulares y la defensa y en la misma el acusado ha reconocido que en septiembre de 2021 invitó a cenar a unas amigas a su domicilio. Sobre las 3.00 horas de la madrugada, el acusado insistió que sus amigas se quedaran a dormir.

El procesado, que en principio iba a dormir en el sofá, se acostó finalmente con ellas en el dormitorio y aprovechó que ellas se encontraban dormidas para efectuar tocamientos a una de las jóvenes. Además, sin el consentimiento de la otra, también intentó hacer lo mismo con la otra víctima que le dio un manotazo y le advirtió de que se estaba pasando de la raya, por lo que en ese momento paró. Sin embargo, poco después, le cogió de la muñeca a la joven para que le masturbara mientras efectuaba tocamientos a la otra mujer. Al despertarse ellas, se levantó de repente de la cama y acudió a la cocina con la excusa de que iba a apagar el horno.