Investigan a un profesor de un colegio de Getxo tras varias denuncias por abusos sexuales a alumnas de cuatro años
El Colegio Europa asegura que ha actuado "con diligencia" y que ha apartado al docente denunciado
El colegio Europa de Getxo ha remitido a primera hora de este martes un comunicado a todas las familias cuyos hijos estudian en este centro en el que asegura que ha actuado "con la máxima diligencia" en el caso del profesor investigado por presuntos abusos sexuales a alumnas de cuatro años.
Afirma también que "la persona involucrada ha sido inmediatamente apartada del centro".
En la nota se indica que el colegio de Getxo está "en coordinación" con los servicios de inspección educativa y con la Ertzaintza "desde el primer momento en el que se ha tenido conocimiento de cualquier indicio".
Los responsables del centro dicen que "las familias del nivel afectado" han sido informadas "debidamente" en el día de ayer "de lo sucedido y de las actuaciones llevadas a cabo" por el centro, y que pone a disposición de esas familias "todos los medios" de que dispone."Si es necesario nos dotaremos de medios adicionales durante el tiempo que sea conveniente", se añade.
Proteger a los alumnos
También precisan que en todo momento su objetivo es "proteger a los alumnos y sus familias" y "evitar interferir en los procedimientos legales abiertos". "Cualquier interpretación en otro sentido carece de fundamento", afirman.
En relación con estos abusos, la Ertzaintza ha abierto una investigación contra el citado docente por presuntos delitos contra la libertad sexual tras recibir cuatro denuncias de familiares.
La investigación se mantiene abierta ante la posibilidad de que se puedan interponer nuevas denuncias, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto