El hombre fallecido en accidente de tráfico en Legarda este jueves, Juan Antonio García Yerpes, era originario de Catalunya y se había instalado hace más de una década en Sartaguda, después de comenzar su relación con su actual esposa, que es natural de la localidad navarra, y con la cual tenía un hijo de 12 años, que viajaba en el turismo accidentado.
La víctima del accidente mortal también tenía un hijo de una relación anterior, según han indicado vecinos de Sartaguda que conocían al hombre fallecido.
Juan Antonio García Yerpes es la décima víctima mortal en accidente de tráfico en lo que va de año en Navarra, cifra que es supera a los nueve muertos que se habían registrado el año pasado en estas mismas fechas.
El fatídico siniestro tuvo lugar a las 12.08 horas en el kilómetro 16,500 de la autovía, donde el turismo que conducía el hombre fallecido en sentido Pamplona se salió de la calzada y chocó contra el guardarraíl de la mediana, para quedar detenido sobre el mismo asfalto sin llegar a volcar.
Hasta el lugar del accidente acudieron el equipo médico de la zona, una ambulancia y bomberos del parque central de Cordovilla, así como agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de las diligencias.
El personal sanitario solamente pudo certificar el fallecimiento del conductor, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicinal Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para la realización de la correspondiente autopsia.