El intenso fin de semana de actividad en distintas intervenciones de la Policía Foral se ha saldado también con la detención de 21 personas por delitos relacionados con la Seguridad Ciudadana. De esta manera, en una nota difundida por el cuerpo autonómico, se relata el creciente número de episodios relacionados con los malos tratos y la violencia sobre la mujer.
Los efectivos policiales han detenido a siete varones por delitos relacionados con violencia sobre la mujer. Dos de ellos han sido arrestados en Pamplona por agresiones sexuales a menores, en uno de los casos por tocamientos y en el otro se le imputa también un posible delito de inducción al abandono de hogar.
Además, tres hombres han sido arrestados por malos tratos. Uno de ellos en Castejón después de que la Policía acudiera por la agresión de un hombre a su mujer, en Lesaka se actuó por otra agresión de similares características de un hombre a su expareja y la mujer fue acompañada por la patrulla al centro de salud con un golpe en la cabeza, y a su vez ha habido también otro arresto en una localidad de Baztan, por el intento de agresión a su mujer e hija); y, por último, en Barañáin se produjo otro arresto por violencia en el ámbito familiar.
Finalmente, durante la noche del domingo al lunes se arrestó a un varón en la capital navarra por violencia de género, después de que un policía foral fuera de servicio escuchara los gritos de una mujer pidiendo auxilio. Entonces, confirmó el delito, solicitando refuerzos para proceder a la detención de un varón.