La Policía Municipal de Pamplona ha detenido como autor de un delito de daños a un joven de 25 años de edad, vecino del barrio de la Txantrea, por rajar las ruedas de un coche y que desde mayo habría estado cometiendo hechos similares, según él mismo confesó de forma espontánea tras ser arrestado.
La detención del joven es fruto de una investigación que inició Policía Municipal tras la recepción de varias denuncias ciudadanas sobre daños sufridos en vehículos estacionados, la mayoría en la zona de Txantrea y Orvina.
Desde el mes de mayo, en la oficina de atención ciudadana de Policía Municipal ha registrado un total de 27 denuncias de este tipo, en las que las personas afectadas denunciaban que sus vehículos habían amanecido con una o varias ruedas de sus vehículos rajadas. Desde Policía Municipal se inició la investigación de los hechos y se realizaron servicios de control en la zona, para recabar datos contando con la colaboración ciudadana.
Sorprendido in fraganti
Fruto de esta vigilancia, el joven fue sorprendido in fraganti sobre las 3.00 horas del domingo por agentes de la Policía Municipal rajando las dos ruedas del mismo lateral de un vehículo. Al ser detenido, se le incautó una navaja y el propio joven confesó que había cometido acciones idénticas durante los últimos meses, sin aportar más explicaciones sobre sus acciones.
Ante esa confesión, desde Policía Municipal se están realizando gestiones con otros cuerpos de policías para saber si se han recibido otras denuncias que puedan coincidir con los mismos hechos. Tras finalizar las diligencias oportunas por el grupo de investigación de Policía Municipal, el detenido ha sido puesto a disposición judicial.