Agentes de la Policía Foral detuvieron durante la jornada del lunes a tres menores de edad, vecinos de Noáin, por su supuesta relación con la reyerta registrada durante la madrugada del domingo en las fiestas de Elorz. Los tres quedaron bajo la tutela de sus familias y a disposición de la Fiscalía de Menores.

Estos tres menores de edad se suman a los dos varones detenidos tras los hechos, ocurridos sobre las 4.30 horas del domingo entre miembros de dos cuadrillas de jóvenes de localidades cercanas a Elorz. Esos dos primeros arrestados fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad provisional imputados por un delito de lesiones.

Un total de cuatro varones sufrieron heridas durante la pelea multitudinaria, originada como consecuencia de las rencillas previas existentes entre los dos grupos. Tres de los heridos presentaba lesiones por arma blanca y requirieron puntos de sutura en algún caso, mientras que un cuarto sufrió quemadas en la retina de un ojo causadas con un cigarro.

Hasta el lugar de los hechos acudieron una patrulla de la Policía Municipal de Noáin y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, cuyos agentes practicaron las dos primeras detenciones. Durante la mañana del lunes se procedió a arrestar a tres menores de edad, sin que se descarten más detenciones en las próximas horas.