Un vecino de Falces de 42 años, Javier Mendívil Tejada, agricultor de profesión, ha sido localizado muerto este mediodía en una acequia de la localidad cuando su cuerpo se encontraba atrapado en una tajadera (tapa de metal cuya apertura vertical permite el paso del agua de regadío). La brigada de Policía Judicial de la Policía Foral se encarga de la investigación y maneja como hipótesis que el fallecido pudiera sufrir un accidente o algún tipo de desvanecimiento previo. Los investigadores descartan que tuviera signos de violencia. La autopsia que se le practicará en el Instituto Navarro de Medicina Legal, adonde ha sido trasladado el cadáver, permitirá determinar las causas del fallecimiento y aclarar las circunstancias.

El hombre había salido de su domicilio en la tarde noche del martes para regar diferentes cultivos que posee en la zona del Camino de Tramoya. No regresó a su domicilio. Al dar la voz de alarma, esta mañana se ha activado una búsqueda y un agricultor ha observado que un cuerpo se encontraba en la acequia por lo que ha procedido a llamar a los servicios de Emergencias..

Después de dar aviso a la sala de SOS Navarra del 112, bomberos del parque de Peralta han procedido a rescatar el cuerpo sin vida del vecino de Falces. Hasta el lugar han acudido el equipo médico de guardia, el médico forense y dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, además de la Policía Judicial.

Javier Mendívil era natural de la localidad falcesina, se dedicaba a la agricultura, profesión a la que también se dedicó su padre, estaba casado y era padre de tres hijos pequeños. La consternación y la inmensa tristeza por el fallecimiento de este hombre tan arraigado al municipio invadió al pueblo en cuanto se conoció la luctuosa noticia.