El padre de la joven Kayle Villar Pons, de 20 años, asesinada este miércoles en una bajera del barrio pamplonés de la Rochapea, ha asegurado que “este crimen se podía haber evitado, porque había denunciado tres veces al asesino de mi hija, a la que había amenazado de muerte. Era muy problemático y tenía a todo el mundo amenazado”.

Isidro Villar relata que el joven marroquí detenido, Yahya Mazouri, de 27 años y de origen marroquí, había entrado a vivir a la bajera que tenía arrendada hacia unos meses. “Estaba alojado provisionalmente en un trastero para que no se quedase en la calle. Pero empezó a generar problemas. Amenazaba a la gente, les quitaba comida a otras personas de la bajera…”, ha relatado este miércoles.

Por este motivo, había interpuesto hasta tres denuncias ante la Policía, la última este pasado domingo. “Le denuncié por última vez por allanamiento de morada, porque se metió en la bajera con un familiar y cuando fui a decirle que tenía que irse, me agredió a mí y a mi pareja. Vino la Policía Nacional y lo sacaron del local, y se lo llevaron. Lo debieron de llevar ante el juez y lo dejaron en libertad”.

15

Imágenes de la bajera de la Rochapea en la que un joven ha matado a otra a cuchilladas EC

Tras este episodio, Isidro cambió el lunes el bombín de la puerta de la bajera “para que no pudiera entrar otra vez. Pero a las horas me llamaron y me dijeron que se había vuelto a meter en la bajera. Cuando fui allí, estaba la Policía Nacional y me llevaron detenido por coacciones”, explica. “Cuando quedé en libertad, quise pedir una orden de alejamiento porque tenía amenazados a todos, incluida a mi hija”, incide. Al respecto, asegura que “con mi hija había tenido discusiones, es un hombre homófobo y machista”.

En la misma medianoche del lunes, Isidro afirma que el joven detenido “dijo que iba a matar a mi hija y a mi pareja. Llamamos a la Policía Nacional, vinieron y después se marcharon. No hicieron nada más. Todo esto se podría haber evitado”, lamenta.