Dos ciclistas han resultado heridos en sendas caídas sufridas en accidentes registrados este domingo al mediodía en Baztan y en Ulibarri (valle de Lana).

En el primer siniestro, registrado a las 15.02 horas en término de Baztan, un varón de nacionalidad francesa ha sufrido policontusiones de carácter reservado tras caerse en el kilómetro 10,2 de la carretera NA-4453. Hasta el lugar han acudido bomberos del parque de Oronoz, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, otra de Soporte Vital Básico, además de la Policía Foral. Ha sido trasladado en ambulancia hasta Dantzarinea y desde allí se ha realizado un transbordo a una ambulancia francesa hasta un centro hospitalario.

Por su parte, a las 15.03 horas, en Ulibarri (valle de Lana), una mujer de 53 años de edad ha resultado herida con policontusiones de carácter reservado después de sufrir una caída cuando descendía una pista en el llamado barranco de los Cabrios. Hasta el lugar se han movilizado bomberos de Estella y una ambulancia de Soporte Vital Básico que ha trasladado a la herida al Hospital García Orcoyen de Estella.