A prisión el autor de varios hurtos en el Hospital Universitario de Navarra
La jueza también imputa al joven detenido un delito de atentado y otro de desobediencia
El Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un varón detenido en tres ocasiones por cometer hurtos en el Hospital Universitario de Navarra (HUN), en Pamplona. También se le imputan los delitos de atentado y desobediencia.
La magistrada considera indiciariamente acreditado que este viernes, 27 de diciembre, el encausado sustrajo el móvil de una empleada del HUN y que “al oír los gritos de esta, salió huyendo, lanzó el terminal por una ventana y disimuló”. Al ser sorprendido por el personal de seguridad, “desobedeció las órdenes de detenerse” y se inició un forcejeo “hasta que finalmente fue reducido”.
La jueza de guardia decreta la prisión provisional a la vista de los hechos imputados, la gravedad de los delitos y las penas que les corresponden, así como para evitar el riesgo de fuga dado que “no consta que tenga domicilio fijo, ni trabajo, ni arraigo” en España. El joven es de origen marroquí.
Asimismo, acuerda la medida de prisión “para evitar la reiteración delictiva, dado que constan varios procedimientos abiertos en este partido judicial por hechos de idénticas características que se han producido en el lapso de un mes y pocos días, generando una cierta alarma social”.
Temas
Más en Sucesos
-
Los 6 bomberos navarros bloqueados en Qatar por la guerra en Irán regresan a España
-
La Audiencia Nacional procesa al exjefe de la UDEF que tenía 20 millones emparedados en su casa
-
La Policía de Indonesia detiene al capitán del barco que naufragó y provocó la muerte de una familia valenciana
-
Condenado a 5 años de cárcel por violar a su prima en la comarca de Pamplona
