Cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, fueron detenidos por robo con violencia e intimidación en el Casco Viejo de Pamplona la madrugada del 6 de enero. Las víctimas, otros dos jóvenes, fueron abordadas e intimidadas por estos cinco varones, de entre 15 y 17 años (además de un quinto de 18 años), quienes les amenazaron y emplearon violencia para sustraerles algunos objetos personales.

La Policía Municipal les detuvo y trasladó a dependencias policiales. Tras las diligencias correspondientes, quedaron en libertad a disposición de sus tutores

BALANCE DE ESTOS DÍAS

La Policía Municipal de Pamplona detuvo entre el fin de semana y el día de Reyes a doce personas como presuntas autoras de diferentes delitos. Siete personas fueron detenidas por robo con violencia e intimidación (entre ellos los ya citados anteriormente), dos por maltrato en el ámbito familiar, dos por quebrantamiento de medida cautelar u orden de alejamiento y una por hurto. En total, la Policía Municipal de Pamplona realizó en este largo fin de semana 354 actuaciones y recibió 36 denuncias penales.

LAS DETENCIONES

Un hombre de 24 años fue detenido por el intento de sustracción, con empleo de violencia hacia la víctima, de un teléfono móvil a un joven en la zona del Casco Antiguo. Se detuvo también a un hombre de 39 años por el robo de varios objetos en un local comercial del barrio de San Jorge, donde forcejeó con el responsable de seguridad del local con intención de huir.

Además, la Policía Municipal de Pamplona detuvo a dos hombres, de 55 y de 59 años, por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar hacia sus parejas por trato vejatorio y amenazas. Un hombre de 40 años fue detenido por quebrantamiento de una medida cautelar y una orden de alejamiento con prohibición de acercamiento hacia una mujer.

La última detención tuvo relación con un delito de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona hacia un joven de 21 años que cuenta con numerosos antecedentes penales por hurto, robo con fuerza y agresiones, entre otros.

Respecto a las más de 354 actuaciones de la Policía Municipal en estos últimos días, la mayoría de ellas, 64, se debieron a problemas de convivencia. Asimismo, se llevaron a cabo 25 actuaciones por problemas de ruidos, incluyendo dos propuestas de sanción formuladas a dos locales de ocio por emisiones de ruidos y por incumplimiento de horario. La Policía Municipal fue requerida en otras 41 ocasiones por solicitudes de ayuda por motivos diversos como personas desorientadas, problemas de salud u otros.