Rescatan a 9 migrantes del mar, presuntamente dejados en la costa ceutí por algún barco
Según fuentes de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, la intervención se ha producido sobre las 07.15 horas de este domingo
La Guardia Civil ySalvamento Marítimohan rescatado este domingo a nueve migrantes que presuntamente habrían sido dejados en la costa de Ceuta por una embarcación que se dio a la fuga.
Según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo y del instituto armado, la intervención se ha producido sobre las 07.15 horas, cuando unos pescadores alertaron al servicio de emergencias 112 sobre unas personas que estaban gritando en el mar.
El rescate
Los gritos procedían de la zona de Punta Almina, muy cerca del cementerio de Santa Catalina, donde presuntamente una embarcación habría dejado cerca de la costa a un grupo de migrantes.
La Salvamar Atria, con base en Ceuta, acudió al lugar y localizó a dos migrantes, mientras que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató a otros siete, algunos de los cuales estaban agarrados a unas rocas.
Los nueve migrantes, aparentemente mayores de edad, se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados al puerto de la ciudad poco después de las diez de la mañana.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina