Detenido en Berriozar tras intentar hacer un 'simpa' y agredir al personal
Policía Foral ha abierto diligencias esta semana a 33 personas por distintas infracciones penales
Un varón de 64 años ha sido detenido esta semana en Berriozar tras intentar abandonar un establecimiento sin pagar parte de la compra realizada y agredir al personal de seguridad privada y a la trabajadora que trataron de retenerlo.
Relacionadas
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 33 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.
Con mujeres como víctimas han sido detenidos ocho varones: cinco por quebrantar órdenes de alejamiento en Pamplona (2), Cascante, Cintruénigo y Tudela; dos por violencia de género en Mutilva y Pamplona; uno por agresión sexual en Tafalla.
Hay siete detenidos por delitos contra el patrimonio, y por robos con fuerza y hurtos han sido detenidas otras seis personas en Pamplona (hurtos en cuatro establecimientos), Tudela (robos con fuerza en Fontellas), Castejón (robo de enseres en vivienda), Cordovilla (hurto en hipermercado), Tafalla (robo con fuerza de instrumentos musicales valorados en 12.000 euros y que estaban en un vehículo) y San Adrián (hurto de teléfono móvil en gasolinera).
Delitos contra las personas
Por delitos contra las personas han sido detenidos dos varones en la comisaría de Pamplona, citados por delitos de lesiones ocurridas en una pelea el pasado fin de semana en el polígono Landazábal de Villava, tras recibirse cuatro denuncias cruzadas entre los implicados.
Dos personas han sido detenidas por desobediencia y resistencia, la primera en Noáin, tras desobedecer gravemente a agentes de la autoridad, y la segunda en el hospital de Tudela, donde un varón de 31 años, con múltiples antecedentes, se encaró con los pacientes en la sala de espera de urgencias.
Por requisitorias judiciales hay dos detenidos en Viana. Uno de ellos, alojado en un hotel mientras era buscado por un juzgado de Cádiz), y otro en Berriozar con una orden para ingreso en prisión dictada por un juzgado pamplonés. .
Tres varones han sido detenidos por delitos contra la salud en Noáin, Lakuntza y Pamplona y otras tres personas por delitos medioambientales en Aibar, Murchante y una localidad de Leizarán.
Delitos de tráfico
Por delitos de tráfico ha sido detenido un conductor francés y han sido imputados otros cinco conductores (cuatro por permisos sin vigencia en Pamplona, Mélida e Iza y uno Berrioplano por tasa de alcoholemia de 0,83 mgr/l).
En Zugarramurdi se produjo una salida de vía con caída por terraplén en la que el conductor resultó herido con policontusiones. Fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y carecer de carné de conducir, y fue trasladado a comisaría de Elizondo al no tener domicilio conocido en el país.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina
-
La 'casa de los horrores' de Oviedo: los niños estaban rodeados de basura y llevaban mascarilla