Agentes de la Policía Foral han denunciado en la madrugada de este viernes en el barrio pamplonés de la Rochapea a dos hombres que circulaban en sendas bicicletas por dar positivo en alcohol, tras ser identificados por una patrulla que observó que portaban litronas mientras conducían.
La intervención policial tuvo lugar en la avenida de Marcelo Celayeta de capital navarra, cuando los agentes decidieron dar el alto a ambas bicicletas. Los varones que circulaban en ellas fueron sometidos a etilometrías, en las que arrojaron los resultados de 0,67 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Aunque estas tasas superan el límite penal, fueron denunciados por vía administrativa, con su correspondiente multa, ya que no conducían vehículos a motor.
Nueve conductores sin carné
Por otra parte, la Policía Foral ha imputado a nueve conductores en distintos juzgados por carecer de carné, ocho de ellos al ser sorprendidos circulando con pérdida de vigencia en Pamplona (en la calle Sangüesa y en la PA-30), Cascante (positivo en drogas y conducción temeraria tras huir de la patrulla), Aibar, Alsasua, Zizur Mayor, Milagro y Tafalla.
En Castejón ha sido imputado un conductor circulaba por la carretera N-113 sin haber obtenido nunca autorización, y que arrojó positivo en marihuana y en posesión de hachís, en actuación iniciada por la Policía Local de la localidad.