El Ministerio Fiscal solicita una multa de 450 euros y 15 meses de retirada de carné para el conductor de una furgoneta por el atropello de un hombre que circulaba en bicicleta por Erripagaña. La acusación particular, por su parte, eleva la petición de pena a los 2 años y medio de cárcel, y 5 años de privación del permiso de conducir. 

Los hechos ocurrieron sobre las 13.38 horas del día 24 de noviembre de 2023, cuando el acusado conducía su furgoneta por la avenida Erripagaña y en un momento dado “no respetó las normas de circulación, ni la atención y cuidado y, al incorporarse a la glorieta, se introdujo en el carril por donde ese momento circulaba correctamente con su bicicleta” la víctima, que resultó atropellada, figura en el escrito de calificación provisional del Ministerio Público.

124 de curación

Como consecuencia de los hechos, hombre atropellado, de 64 años y representado por el abogado Francisco Javier Moreno-Vidal, sufrió policontusiones, latigazo vertical y rotura horizontal de menisco interno posterior, entre otras lesiones, que requirieron para su sanación de un tratamiento médico y 36 sesiones de rehabilitación, y supusieron 124 días de pérdida de calidad de vida moderada, además de quedarle secuelas.

El conductor será enjuiciado en un Juzgado de lo Penal de Pamplona como autor de un delito de lesiones por imprudencia menos grave, según la Fiscalía, y por un delito de conducción temeraria y lesiones imprudentes, para la acusación particular.