Los servicios de emergencias de Navarra activaron este miércoles un dispositivo de búsqueda para localizar a un varón de 95 años que salió por la tarde de la residencia de ancianos de Elizondo para dar un paseo y no regresó a la hora de la cena. Unos senderistas lo han localizado en la mañana de este jueves en Elbete en buen estado y se ha enviado una ambulancia para prestarle atención médica.
Según han informado desde el Gobierno foral, el aviso se recibió a las 21.13 horas y fueron movilizados bomberos de Oronoz y de Cordovilla, el Grupo de Rescate Técnico, agentes de Policía Foral, Policía Local de Elizondo y Guardia Civil, así como vecinos de la localidad.
El dispositivo fue activado a las 21.30 del miércoles. El hombre desaparecido había salido a las 16.00 horas a dar un paseo y no regresó para la hora de la cena.
Este jueves ha continuado la búsqueda, desde las 8.30 horas, y se han incorporado al dispositivo guías caninos de Policía Foral, un helicóptero, el Grupo de Rescate Acuático y guardas forestales de Medio Ambiente.
El hombre ha sido localizado en la mañana de este jueves en un prado que se encuentra en las inmediaciones del caserío Leku Eder, próximo al punto kilométrico 51 de la carretera N-121-B, en Baztan. Se encuentra en buen estado y ha sido trasladado al centro de salud de Elizondo para realizarse un chequeo.