La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar en una nueva sesión de preparación de cara al encuentro del domingo en el Benito Villamarín frente al Betis (21.00). Vicente Moreno ha programado una sesión de contenido táctico, en la que el técnico ha seguido apostando en los partidillos finales por una defensa de cuatro jugadores. Osasuna ha disputado las últimas jornadas -tanto en casa como fuera- con formaciones de cinco atrás -tres centrales y dos carrileros largos-, pero esta dibujo quizás pueda cambiar para la cita del domingo.
Osasuna recupera para jugar ante el Betis a Catena, sancionado en Villarreal, y continuará con la baja del lesionado Moncayola.
El paso al sistema de cuatro zagueros, además de la eliminación en el once de alguno de los tres centrales habituales -Boyomo, Catena y Herrando-, quizás habilite el retorno de Bryan Zaragoza al once inicial.
El entrenamiento fue muy intenso, exigente por parte del entrenador y aplicado por los jugadores en el terreno de juego, e Iker Muñoz, en el tramo final, tuvo que ser atendido tras una patada de Juan Cruz. Los jugadores de Osasuna Promesas Roberto Arroyo y Pablo Valencia han completado el entrenamiento. La sesión de este viernes se desarrollará a puerta cerrada en El Sadar, será la penúltima de la semana antes de concluir la preparación con otro entrenamiento el sábado, esta vez a puerta abierta en Tajonar (10.30).
El Betis, se la juega
El rival de Osasuna el domingo tiene esta noche un compromiso histórico. El Betis se encuentra a un paso de disputar su primera final de una competición europea, la Liga Conferencia, si es capaz de superar la eliminatoria ante la Fiorentina. Los andaluces llegan al encuentro de vuelta con la ventaja de un gol (2-1) conseguida en el partido de ida en el Villamarín. "Uno siempre está pensando qué decir para motivar, cada partido es diferente, pero todos importantes. Eso se tienen que sentir y, si mantenemos el nivel, tendremos opciones de la final. No vale lo realizado atrás", afirmó a Efe este miércoles Manuel Pellegrini, entrenador del Betis. El técnico chileno también reconoció el buen rendimiento de su equipo a domicilio porque siempre ha "tratado de inculcar jugar fuera como en casa, no entregarle el balón al rival y salir en todos los partidos a buscar al rival".
La alineación del Betis de esta noche en Florencia podría ser la formada por Vieites; Ruibal, Bartra, Natan, Perraud; Cardoso, Fornals; Antony, Isco, Abde; y Bakambu.