La Policía Nacional ha detenido en Navarra al presunto autor de una agresión sexual que se produjo en el domicilio de la víctima al que accedió para instalar un router. Tras la denuncia de la mujer, la investigación policial permitió detener al presunto autor que resultó ser una persona subcontratada de forma ilegal por el técnico oficial de la compañía.
Los hechos sucedieron en Pamplona cuando las inquilinas del piso donde sucedieron los hechos solicitaron servicio técnico de una compañía de telefonía. El día de la cita concertada se personó en el domicilio un varón que, diciendo llamarse como el técnico indicado por la empresa, accedió a la casa para realizar las reparaciones.
En la vivienda se encontraba solo la víctima a la que el presunto autor realizó tocamientos, llegando a perseguirla y teniendo que encerrarse ella en una habitación. Desde allí, llamó a una amiga que contactó a su vez con una vecina y con el portero de la finca que subieron a acompañar a la mujer.
Investigación policial
Con los datos aportados por la agredida en su denuncia, los investigadores consiguieron averiguar que el presunto autor no era el técnico que la compañía había enviado a realizar las reparaciones sino otro hombre, presuntamente subcontratado de forma ilegal. Los agentes procedieron a su localización y detención como presunto autor de un delito de agresión sexual.
La víctima fue atendida por el CAIVS (Centro de Atención Integral a las Violencias Sexuales) y desde allí fue remitida a Policía Nacional para interponer la denuncia.