"Hay situaciones difíciles de entender", así concluye la publicación de la Policía Municipal de Pamplona, donde narra la situación vivida en un control de alcohol y drogas en Azpilagaña en la madrugada del pasado domingo.

Un varón de 44 años fue sometido a un test de alcoholemia en Buenaventura Íñiguez a las 01:15 horas, en el que arrojó un resultado de 0,84 mg/l, por lo que los agentes inmovilizaron su vehículo. Además, deberá presentarse ante el juzgado como investigado por haber superado la tasa penal de 0,60 mg/l.

El conductor avisó a un amigo para que fuese a buscarle, el cual apareció en estado ebrio y dio un resultado de 0,70 mg/l, con lo que terminó también investigado por sobrepasar el límite de alcoholemia y con el vehículo inmovilizado.

CONTROLES

Durante el fin de semana, las patrullas municipales han realizado 1.035 pruebas de alcohol y/o drogas, con el resultado de 29 conductores apartados de la circulación. Concretamente, 22 fueron denunciados, otros seis son investigados por conducir bajo la influencia del alcohol y uno más, por conducir sin permiso.

BALANCE DE SEGURIDAD

Las patrullas municipales llevaron a cabo 342 intervenciones este fin de semana: 72 por problemas de convivencia, 42 por ayuda a personas, 16 por ruidos o molestias y cinco detenciones (tres por malos tratos, una por quebrantamiento de medida cautelar y otra por atentado)