Las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han realizado más de 300 intervenciones de todo tipo durante este fin de semana y ha detenido a 14 personas. Entre ellas una mujer de 32 años y un varón de 42 años por robo con fuerza en garajes y trasteros de la avenida Sancho el Fuerte.
La actuación se llevó a cabo el pasado sábado, a las 15.45 horas. Alguien llamó al CECOP y la Policía interceptó a las personas sospechosas con multitud de objetos presuntamente sustraídos, explican desde la Policía Municipal de Pamplona.
La Oficina de Atención Ciudadana ha recogido 23 denuncias penales que han llevado a la detención de 9 personas por acusadas de diferentes delitos. A estas se suman otras cinco personas investigadas dentro del ámbito de la seguridad vial. La Policía Municipal ha interpuesto, además, tres denuncias administrativas a quienes conducían con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido o habían ingerido drogas.
El sábado a primera hora de la mañana la Policía Municipal detuvo a un varón de 42 años en calle Doctor Simonena por delito de maltrato en el ámbito familiar. Además, a las 22 horas, en la avenida de Aróstegui se detuvo a un varón de 20 años acusado del robo con violencia de un patinete (VMP) y poco más tarde, a las 22.45 horas, se detenía a un varón de 28 años sin tener domicilio conocido por romper un cristal de un portal, acusado de un delito de daños.
En el fin de semana también se ha detenido a dos personas por amenazas graves y a una por resistencia y desobediencia, asimismo grave. En los tres casos han sido varones de entre 32 y 43 años y en los altercados se han esgrimido diferentes objetos; en uno de ellos el presunto agresor produjo al agredido una herida superficial, aunque requirió traslado al Hospital Universitario de Navarra.
De las 5 personas detenidas por incidentes de Seguridad Vial, tres lo han sido al conducir un vehículo a motor sin carnet de conducir y dos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, una de ellas, además, se negó a realizar las pruebas obligatorias.
Finalmente, el sábado a las 12.25 horas se detuvo en la calle Iñigo Arista a un varón de 45 años por delito de quebrantamiento de medida de protección. La Policía Municipal acudió por una llamada que refería que había una persona amenazando a los viandantes y una vez en el lugar comprobó que el sujeto tenía vigente una orden de alejamiento que estaba incumpliendo.
SE INCAUTAN DE UN MACHETE EN UNA DISCUSIÓN EN EL GRUPO SAN PEDRO
En lo que respecta a Seguridad Ciudadana, este fin de semana se han realizado 54 intervenciones vinculadas a problemas de convivencia, una de ellas en el Grupo San Pedro por una fuerte discusión entre dos familias y en la que se incautó un machete.
La Policía Municipal, además, ha intervenido en 32 ocasiones en apoyo a personas que necesitaban ayuda, como la tarea realizada junto a bomberos en la Ciudadela. Un niño de 8 años introdujo una pierna entre la cureña y el cañón de uno de los elementos de artillería del recinto fortificado y se quedó enganchado, por lo que tuvo que ser desatrapado por los bomberos. No sufrió ninguna lesión.
El fin de semana en Pamplona se ha saldado con 15 accidentes de tráfico atendidos por Policía Municipal que han tenido como resultado de tres personas heridas de carácter leve, además de daños materiales. El viernes, además, la policía local intervino en un accidente laboral en el que un trabajador resultó herido leve.