Dos mujeres han resultado heridas leves este martes tras colisionar un turismo en marcha contra otro que se encontraba averiado en el arcén de la autovía del Camino (A-12), a la altura del término municipal de El Busto (Merindad de Estella). El impacto provocó el vuelco de uno de los vehículos y generó retenciones en la vía, que fueron reguladas por la Guardia Civil de Tráfico de Navarra.
A consecuencia del impacto, el coche que embistió al otro quedó volcado sobre la calzada, ocupando parte de la vía y sufriendo importantes daños materiales.
La conductora del vehículo volcado, una mujer de 52 años vecina de Viana, resultó herida leve y tuvo que ser rescatada del interior por efectivos de Bomberos antes de ser trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella. La otra conductora implicada, una joven de 22 años y vecina de Lerín, también sufrió heridas leves y fue trasladada al mismo centro hospitalario.
En el lugar intervinieron servicios sanitarios para la atención de las afectadas, además de los Bomberos y grúas encargadas de retirar los vehículos de la calzada.
El accidente generó una cola de retención en la A-12, por lo que agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se encargaron de señalizar la zona, regular la circulación e instruir las correspondientes diligencias sobre el siniestro.