Una mujer de 65 años de edad ha sido arrestada por la Policía Foral en el centro de salud de Castejón esta semana por agredir y amenazar gravemente a una enfermera. Se le imputan también coacciones y allanamiento de establecimiento público. Según testigos presenciales, la mujer acudió al consultorio para que le inocularan una vacuna y empezó a ponerse nerviosa porque no le llamaban a consulta. Entró a la misma sin permiso, para quejarse del retraso y la enfermera le dijo que esperara porque estaba realizando una cura. Lejos de tranquilizarse, volvió a irrumpir en la sala y le intentó dar un tortazo a la enfermera, funcionaria pública en el ejercicio de sus funciones, a la que insultó también. Luego se marchó a su domicilio donde fue arrestada.
Arrestadas 3 personas más
Además de esta actuación, por diferentes actuaciones relacionadas con delitos de resistencia se ha arrestado a tres personas más. En Estella/Lizarra era detenida una conductora implicada en un atropello a una señora mayor. Cuando la Policía Local iba a realizar las diligencias del accidente se negó a presentar su documentación y ante los requerimientos policiales acometió con violencia contra la patrulla de Policía Foral que había acudido en apoyo.
En Altsasu/Alsasua, un varón de 46 años que estaba generando problemas en un bar y tras desobedecer órdenes y acometer contra los agentes. En Larraga una patrulla observó un vehículo sin el seguro obligatorio. Su conductora, desobedeciendo a los policías, se introdujo en su domicilio, desde donde salió su hija impidiendo la identificación de la anterior, insultando a los agentes y atentando contra una policía foral, por lo que fue detenida