Un hombre de 78 años ha resultado herido grave tras volcar con su tractor en Cáseda, que ha caído al merendero situado junto al puente de la localidad este viernes por la mañana. La Policía Foral ha informado de que la salida de vía con vuelco ha ocurrido en el punto kilométrico 15.1 de la carretera NA-534 poco antes de las 10 de la mañana.
El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 09:45 horas del viernes y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Sangüesa, al equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral.
A la llegada de los servicios de emergencia, el hombre estaba atrapado en el interior de la cabina del tractor, por lo que los bomberos han tenido que liberarlo. Posteriormente, ha sido trasladado en el helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde permanece ingresado con politraumatismos con pronóstico grave.
Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.