Muere una conductora en el accidente de un camión y un coche en Bardenas Reales
La Guardia Civil investiga la colisión frontolateral ocurrida en la carretera N-121
Una conductora de 32 años, vecina de Tudela, ha fallecido en la noche de este jueves tras una colisión registrada entre su turismo y un camión en la carretera N-121 (Pamplona-Tudela), en el término de Bardenas Reales. El vehículo articulado ha terminado ardiendo y el camionero ha resultado ileso.
El accidente ha tenido lugar sobre las 18.20 horas en el kilómetro 66 de la vía, donde se ha producido un choque frontolateral entre un camión y un coche, por causas que investiga la Guardia Civil.
Fallecimiento en el hospital
El centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 movilizó al lugar al equipo médico de la zona, bomberos de los parques de Tudela, Peralta y Tafalla, y una ambulancia SVA (Soporte Vital Avanzado). Tras ser desatrapada por los bomberos, la mujer fue evacuada en estado muy grave al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde se ha producido su fallecimiento.
Los bomberos también apagaron las llamas del camión incendiado, cuyo chófer resultó ileso. Las pruebas de alcohol y drogas que le fueron practicadas por la Guardia Civil arrojaron resultado negativo.
Como consecuencia de la colisión, la carretera N-121 quedó cortada al tráfico. Agentes de la Guardia Civil se encargan de investigar las causas del accidente y de regular el tráfico en la zona, tarea en la que también colaboró la Policía Foral.
Segunda persona fallecida este año
Se trata del segundo accidente mortal registrado este año en Navarra, tras el ocurrido el 9 de enero en Arizkun (Baztan), donde murió el conductor de una furgoneta pick-up que chocó contra un camión en la N-121-B.
El año pasado murieron 49 personas en accidente de circulación en la Comunidad Foral, la cifra más alta desde 2007.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido en Burlada por tenencia y distribución de pornografía infantil
-
Tres niños heridos al caer una chapa del tejado de un colegio en Cartagena
-
Dos detenidos tras robarle 2,5 millones de euros en efectivo y varios relojes al músico Zion en el aeropuerto de Barajas
-
Una mujer y un niño de 10 años, trasladados al HUN por intoxicación de monóxido de carbono en la Rochapea
