El duelo entre filiales disputado en Zubieta acabó en tablas. No hubo goles, pero sí mucha emoción a lo largo de los noventa minutos donde los dos equipos nunca renunciaron a la victoria. Sin embargo, fueron los guipuzcoanos los que llevaron más tiempo el mando del partido y tuvieron las oportunidades más claras. Faltó pólvora y el marcador no se movió.

Los donostiarras empezaron muy fuertes el partido, tratando de controlar el balón y el ritmo del juego. Arriesgaron y trataron de marcar pronto ante un Osasuna B con muchas más precauciones defensivas. Así, la primera ocasión del partido llegó a los 17 minutos cuando Ander Martín, desde fuera del área, trató de sorprender a Pablo Valencia. Sin embargo, el meta navarro estuvo atento.

La primera opción de los rojillos llegó antes de la primera media hora de juego cuando un disparo lejano de Marc Llinares se fue desviado por muy poco. El Osasuna B se había rehecho después de un flojo inicio y ya había equilibrado el enfrentamiento. Fue una primera parte de gran intensidad. Los últimos instantes fueron de máxima presión blanquiazul, en la que dispuso de un par de ocasiones de gol, que no supo convertir en gol la Real Sociedad B.

Tras el paso por los vestuarios, el Sanse se hizo de nuevo con el control del balón, peso apenas generaban peligro ante la portería de Pablo Valencia, muy bien protegido por su defensa. Ninguno renunciaba a los tres puntos, pero los locales tuvieron más cerca de marcar. Fue en el minuto 62 con una doble ocasión que finalmente despejó la defensa rojilla.

Ya en el tramo final, los potrillos pusieron una marcha más para acabar con un marcador que no se había movido. Mientras, el Osasuna B ya empezaba a dar por bueno el resultado y el punto en Zubieta. La última ocasión del partido la tuvo el equipo de Santi Castillejo. Fue en el minuto 90 cuando un centro de Marc Llinares para Osamblea, que el jugador remató de volea pero el balón no encontró los tres palos de la meta donostiarra.

Real Sociedad de Fútbol B: Marrero; Gabilondo, Gómez (Marín, 58’), Ezkurdia (Zoilo, 58’), González de Zarate, Olasagasti (Teijeira, 83’), Martón (Agirre, 65’), Ander Martín (Garrido, 65’), Cantero, Gorrotxategi y Kortajarena.

CA Osasuna B: Pablo Valencia; Herrando, Ibaider Garriz, IB Sánchez (Ander Yoldi, 61’), Iker Muñoz, Barbero, Pau Martínez (Jony, 87’), Eneko (Diego Moreno, 73’), Marc Llinares, Sergio Moreno (Mutilva, 87’) y Ander Dufur (Osambela, 73’).

Sin goles

ÁRBITRO: Fernández Vidal, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Gabilondo, Olasagasti, Cantero, Gómez y Ezkurdia; y a los visitantes Ibaider Garriz, Osambela, Eneko y Sergio Moreno.

CAMPO: Zubieta. Unos 900 espectadores.