Osasuna Promesas recibe al Real Unión este domingo por la tarde a partir de las 18:00 horas en Tajonar como motivo de la vigesimoséptima jornada del grupo II de Primera Federación. Los de Santi Castillejo salieron derrotados de su último encuentro en Las Gaunas ante la UD Logroñés, y buscarán reencontrarse con la victoria en Tajonar para distanciarse del descenso, que ahora mismo marca el propio Real Unión a cinco puntos del filial rojillo. El conjunto vasco suma treinta en su casillero y también le urgen los puntos tras sus dos últimas derrotas ante la SD Logroñés y el Sabadell.

En la previa del encuentro, Santi Castillejo comentaba en los medios del club que: “La verdad es que es un partido vital para nosotros. No podemos decir que es una final, porque todavía queda mucho, pero es el equipo que marca el descenso, y una victoria nos daría la vida. Es verdad que ahora ellos no están bien en la clasificación, pero tienen jugadores que pueden ganar un partido, como nos pasó el otro día en Logroño”.

“Hay que tener en cuenta que, en esta categoría, la diferencia entre los equipos de abajo y de arriba son mínimas. La clasificación no determina que un equipo sea bueno o no. Lo que está siendo determinante en los partidos es que nosotros seamos el equipo fiable que tenemos que ser. En la primera vuelta fuimos un equipo fiable tanto en casa como fuera, independientemente del resultado, y ahora no estamos siendo fuera de casa lo que éramos antes. A ver si recuperamos esa fiabilidad mañana en casa, y nos da la confianza para afrontar el siguiente partido. Este partido es muy importante de cara a poder trabajar luego con más tranquilidad”, añadía.

Analizando el momento de la temporada del equipo, el técnico rojillo señaló que “yo no diría que nos hemos relajado. Igual lo que pasó en la primera vuelta fue un poco irreal, porque todo nos salía bien, y ahora hay contratiempos que hay que saber solucionar y mentalizarse para sobrellevarlos. Al final, de todo se aprende; de cuando estás arriba y tienes que ganar todos los días, y de cuando estás fastidiado y vienen partidos que hay que sacar sí o sí”.