Osasuna Promesas: Pablo Valencia, Guillem Molina, Ibaider Gárriz, Michelis, Adama Boiro; Eneko Aguilar, Mauro Echegoyen (Jon García, min.66), Asier Osambela (Mutilva, min.87); Ander Yoldi (Carlos Lumbreras, min.81), Unai Buján (Svensson, min.66) y Jorge Agirre (Dani Sancho, min.87).

Cornellà: Miño, Kike López (José Más, min.81), Kike Ríos, Vilaplana (Gorriti, min.85), Eudald; Toni Arranz, Caballero, Andreu Hernández; Clau Mendes, Canario (Mamor, min.76) y Tenas (Gonpi, min.76).

Gol: 1-0, min.72: Ander Yoldi.

Árbitro: Aimar Velasco (C. Vasco), asistido en bandas por Yuval Conde (C. Vasco) y Enrique Acero (C. Riojano). Amonestó a los locales Svensson, Eneko Aguilar y al visitante Eudald.

Estadio: Tajonar. Antes del encuentro, la plantilla de Osasuna Promesas posó con una pancarta de apoyo a Xabi Huarte, lesionado de gravedad, en la que se podía leer ‘Fuerza, Xabi. Te esperamos, capitán’.

Un renovado y rejuvenecido Osasuna Promesas levantaba el telón a la nueva temporada ante su público en Tajonar, y lo hizo de la mejor manera posible: victoria dejando la portería a cero gracias al gol de Ander Yoldi, que permitió al filial estrenar su casillero de triunfos con el conseguido ante el Cornellà, fundamentado también por dos paradas clave de Pablo Valencia.

El encuentro se animó con el paso de los minutos, tras un inicio sin un dominador claro, con las fuerzas igualadas en el centro del campo. Sin embargo, el cuadro de Santi Castillejo encontró en la figura de Adama Boiro una vía de peligro por el carril izquierdo. El reconvertido lateral envió un balón al área pasados los veinte minutos que Jorge Agirre no llegó a rematar en primera instancia, ni Unai Buján en el segundo palo. La réplica visitante llegaba en las botas de Clau Mendes, que controló un centro lateral dentro del área, y armó rápidamente un disparo potente y raso, que exigió a Pablo Valencia lucir sus reflejos para estirarse y negarle el gol al delantero rival. Mismos protagonistas se verían las caras instantes después, con otro balón colgado al área del filial rojillo que cabeceó el propio Mendes, ante el que Valencia respondió con otra estirada abajo para desviar el esférico a saque de esquina. Las últimas ocasiones del primer acto llegaron en el tramo final, pero Osambela no acertó a batir a Rubén Miño, ni Ander Yoldi a cabecear un centro de Adama.

La segunda parte comenzó como un calco a su predecesora. Los jugadores ofensivos del filial rojillo incurrían en fuera de juego a instancias del linier en los primeros acercamientos sobre la meta de Miño, pero pasada la hora de juego, Osambela era derribado en la frontal del área. Jorge Agirre probó fortuna, pero su disparo lo repelía Miño. Entró mejor el cuadro de Castillejo al segundo tiempo, y a menos de veinte minutos para el final, Osambela robaba un balón para Aguirre que, en transición ofensiva, habilitaba para Ander Yoldi que batía a Rubén Miño. Pedía su técnico un paso al frente de jugadores como él, y el extremo no falló para anotar el que a la postre sería el definitivo gol.