Después de plantar cara pero con la buena imagen dada ante el líder, la Ponferradina, en Tajonar la semana pasada, Osasuna Promesas se desplaza a Lugo para medirse a la entidad lucense en otro desafío para los rojillos, con la idea de asaltar el Anxo Carro y conseguir tres puntos que le permitan regresar a la senda de la victoria cinco partidos después (19.00 horas). 

Pese a que a inicio de temporada el Lugo, recién descendido de Segunda División, entraba en las quinielas como uno de los equipos a pelear por el ascenso directo a la categoría de plata a final de curso, lo cierto es que el transcurso de la misma le ha puesto en mitad de tabla, en la misma situación que Osasuna Promesas, aventajando a los rojillos en dos puntos: 30 para los gallegos por las 28 unidades que tiene el conjunto de Santi Castillejo en su casillero. 

Tampoco las sensaciones sobre el terreno de juego son las mejores para el equipo, que ha sumado 4 de los 6 últimos puntos posibles, bagaje con el que rompió una serie de cuatro derrotas de manera consecutiva y cinco encuentros sin ganar desde que lograran los tres puntos ante elSestao a principios de diciembre. Este bache de resultados terminó por llevarse por delante a Pedro Munitis, que ejercía como técnico hasta ese momento.

Así las cosas y con la necesidad, que no urgencia, de sumar tres puntos vitales para la permanencia se presenta Osasuna Promesas en el Anxo Carro. Además de poder aumentar la distancia con el descenso en nueve puntos –antes de que la jornada empiece son seis los que distancian al filial rojillo con el Sabadell, que marca la zona de peligro con 22 unidades en su casillero–, ganar al Lugo supondría, también, adelantarlo en la tabla y poder igualar o ganarle el average particular, puesto que los gallegos se impusieron en Tajonar por 1-2 gracias a los goles de Quintana y Narro. Buján recortó distancias.