Su entrada en el mundo de la televisión se produjo hace treinta años cuando en 1991 se convirtió en azafata de uno de los concursos de moda por aquel entonces, 'El precio justo'. La asturiana demostró que tenía tablas suficientes para ganarse al público con su frescura y espontaneidad. Esta primera aventura televisiva le sirvió para que las incipientes cadenas privadas que un año antes habían desembarcado en España se fijaran en ella. En 1992 fue contratada por Telecinco para presentar el espacio infantil 'Telebuten'.

La entrada en el cine se produjo en 1995 de la mano de Pedro Marsó con la película 'Hermana, pero ¿qué has hecho?' Ha trabajado con directores como Fernando Fernán Gómez, Antonio del Real, José Luis Garci o Álvaro Fernández Arnero.

Pero ha sido la televisión el medio que más fama le ha dado. Además de los programas que ha presentado, en 1996 se estrenó en el mundo de la series con 'Carmen y familia'. Tuvo un papel importante en la serie de Ana García Obregón A las once en casa. Ambas iniciaron en este proyecto una gran amistad que aún perdura.

Otras series en las que ha participado fueron: 'Abierto 24 horas'; 'Ella y el sexo débil' y 'La que se avecina' y, sobre todo, 'Un paso adelante'. Han pasado 20 años y todavía se le recuerda por ella.

No ha regresado a la televisión desde 2013 y sus apariciones han sido en calidad de invitada, por lo que se puede decir que está fuera de cámara del medio que le lanzó a la fama.

En los últimos años se ha volcado más en los proyectos teatrales, el último 'Palabras encadenadas', y también ha tocado otros palos de la cultura.

En 2013, Beatriz Rico (su segundo apellido; el primero es Juarros) comenzó su andadura en el mundo del rock como solista con la banda Be Rock, y consiguieron estar en el primer puesto de ventas con su EP 'Sueños que no caducan'. Después de tres años de gira la banda se convirtió en 'Rico & Roll' y lleva más de 300 conciertos por todo el territorio nacional versionando clásicos del rock de todos los tiempos.

También ha publicado dos libros: 'Y... ¿qué les digo a mis padres?' y la novela editada en 2021, 'De Miss a más sin pasar por

Albacete'.