Ainhoa Arteta es una de las cantantes líricas más destacadas, su extensa trayectoria profesional la avala y por ello son varios los proyectos que quieren contar con ella, no solo sobre el escenario, sino también en los platós de televisión, el último espacio en contar con ella como artista invitada ha sido el programa ‘Veo como cantas’, en el que la observación e intuición son cruciales para determinar quién es un cantante profesional y quién un impostor. 

Arteta acudió a la última entrega como artista invitada y quiso lanzar una importante reivindicación, tanto para los profesionales de la canción como para aquellos que no lo son

LA REIVINDICACIÓN DE AINHOA ARTETA 

Uno de los concursantes de ‘Veo como cantas’ ganaba 2.000 euros al descalificar a una vocalista que intentaba hacerle creer que cantaba, una azafata que dejó claro que cantar no era su punto fuerte, sin embargo, se llevó una bonita sorpresa con las palabras que le dedicó Ainhoa Arteta.

Manel Fuentes destacaba el carisma de la participante antes de despedirla asegurando que "eres muy artista, además de ser auxiliar de vuelo", algo ante lo que ella respondía con mucha sinceridad asegurando que "a mí me gustaría ser artista, pero la voz no me da, ya me has visto, ¿no?". 

Era entonces cuando el presentador, preguntaba a la soprano sobre esta cuestión, momento en el que ella aprovechaba para lanzar una importante reivindicación. 

"Igual hay que dar un par de clases, pero desparpajo en el escenario tiene, ¿verdad, Ainhoa?", decía Fuentes, mientras Ainhoa recogía el guante y aprovechaba para hacer una petición al público

"Este es mi momento para reivindicar. Fíjate que soy cantante de 32 años de profesión y profesional de esto. Reivindico el cante aunque se cante mal. La gente tiene que cantar, porque cantar sana. Cantar produce unas vibraciones que son necesarias para cualquiera, aunque cantes fatal. ¡Canta!", pedía la vasca a los espectadores fueran o no profesionales. 

El bonito y reivindicativo mensaje de Arteta no pasó desapercibido y provocó una gran ovación por parte de los presentes en el plató del programa, que consiguió sacarle una sonrisa incluso a la concursante que acababa de ser descalificada.