‘La Sexta Noche’ ha recibido en su última entrega al rapero Arkano, que ya había acudido en otras ocasiones al plató de La Sexta, sin embargo, en esta ocasión aprovechó su visita al espacio de José Yélamo para reflexionar sobre el impacto de la música en los jóvenes, y más concretamente en sus comportamientos.  

Además, durante la charla que mantuvo en el programa también encontró ocasión para hacer autocrítica y explicar cómo ha sido su evolución a lo largo de estos años

ARKANO HACE AUTOCRÍTICA EN ‘LA SEXTA NOCHE’

Arkano ha hablado con Verónica Sanz acerca de sus inicios y su despertar de la conciencia feminista, un hecho que hizo que sus rimas cambiaran notablemente. 

"Cuando yo tenía 14 años, mis primeras rimas estaban llenas de homofobia y machismo, pero pude evolucionar, pude mandar un mensaje nuevo", comenzaba diciendo el rapero, "yo era un cafre. Mi primera rima sobre un escenario dije que 'mira hermano, te clavo la primera, para mirarte a ti, miro las tetas de la camarera'. Si hubo esperanza para mí, si yo pude tener ese despertar de la conciencia feminista, pude ir cambiando la sensibilidad social, también ha ido cambiando para muchos 'freestylers'", destacaba, antes de apuntar que, desde su punto de vista, aún "hay muchísimo machismo en los jóvenes y muchísima homofobia. Hay demasiado trabajo por hacer todavía. Siento que por la polarización es posible que se refleje en los jóvenes". 

En la misma línea, Arkano también ha subrayado la importancia de los medios de comunicación, así como los políticos, en los comportamientos y la forma de proceder de los jóvenes, y ha apuntado a los discursos de odio cada vez más frecuentes en la sociedad.  

"Lo que configura el imaginario colectivo es lo que consumimos en los medios de comunicación, lo que nos transmiten los políticos. Si dan voz a esos discursos del odio, al final las nuevas generaciones que consumen todo eso van a acabar reflejándolo en su realidad", destacaba el artista, que finalizaba su intervención poniendo de manifiesto el gran trabajo que aún queda por hacer. 

"Mientras siga habiendo agresiones homófobas, mientras siga habiendo gente que se sienta culpable porque les mole un chico de su clase, hay mucho trabajo por hacer", sentenciaba Arkano.