La Junta Electoral de la Academia de Televisión ha decidido hoy proclamar presidenta a la periodista María Casado, al ser la candidata única para dirigir la institución, tras producirse la renuncia de Mayte Pascual y resuelve así "cualquier controversia" sobre las candidaturas.

En un comunicado, explica que el reglamento interno indica que, ante "cualquier controversia o incidencia" sobre candidaturas, corresponde a la Junta Electoral resolverlas "en un plazo de dos días, entendiéndose desestimada la reclamación si en un plazo de cinco días no se ha notificado resolución expresa".

La Junta Electoral de la Academia de Televisión manifiesta que "siempre ha actuado conforme a las normas de las últimas elecciones contestando en tiempo y forma a todas las alegaciones presentadas y argumentando las razones de sus decisiones".

Aclara que "todos los acuerdos han sido tomados por unanimidad de los cinco miembros" y, por tanto, también la proclamación de Casado.

En la nota, señala que la Junta Electoral "solicita a la nueva Junta Directiva que convoque lo antes posible a la Asamblea General Extraordinaria de académicos para refrendar la decisión".