Dentro de la polémica de Patricia Conde con MasterChef uno de los argumentos que la vallisoletana dio en su post de Instagram, y que poco después borró, fue que alguien le apagó el horno durante la prueba en la que luchaba por conseguir el segundo puesto de duelista, que otorgaba la opción de pelear con Lorena Castell por la chaquetilla de vencedor.

"Lo que insinúo es que contratéis a algún psicólogo para el programa para que nos explique el porqué de las cosas. En plan ‘no estás loco, te han apagado el horno', por ejemplo", escribió la concursante. Se refería a un momento de la prueba en la que se la ve decir sorprendida: “Pero está frío mi horno, está frío”, al meter la mano dentro. Y desde lejos, donde estaban los miembros del jurado, Samantha Vallejo-Nágera les dice a sus compañeros: “Patricia ha apagado el horno con su pierna”.

Una afirmación un tanto sorprendente, porque no lo dice como una posible explicación, sino como certeza. Y justo el vídeo de ese instante lo subió en un tuit la cuenta oficial de RTVE, con el texto “Patricia ha apagado el horno con la pierna...”. Un tuit al que respondió una usuaria citando a Bosch, la marca de electrodomésticos patrocinadora del programa. “Espero que Bosch se pronuncie. No os deja en buena posición que diga la jueza que vuestro horno se apaga solo. ¿Qué modelo es? Para ir descatalogándolo. Menuda publicidad os ha hecho MasterChef”, escribió.

Y la firma alemana le respondió, con un argumento que desmiente a Samantha Vallejo-Nágera. “Hola, entendemos tu preocupación. Como en el programa no se ve cómo se enciende o se apaga el horno, no podemos saber qué ha pasado. Sí podemos asegurar que el display de nuestros hornos está pensado para usarlo con un solo dedo, no con la pierna”.