MasterChef Celebrity emitió su duelo final este martes, pero todavía sigue dando que hablar la prueba emitida el lunes en la que salió el segundo clasificado para la ronda final, que se unió a Lorena Castell. Manu Baqueiro, María Escoté y Patricia Conde lucharon por esa plaza. Bueno, realmente esta última no lo hizo, porque se rindió con una actitud derrotista que sorprendió muchísimo a los espectadores, que no dejaron de especular con qué le había pasado a la vallisoletana para renunciar al sueño de la final.

La propia Patricia Conde quiso aclarar, horas después de la emisión del programa, lo sucedido en una publicación de Instagram en la que buscó rebajar la tensión, agradecer la oportunidad recibida y pedir disculpas por no haber tenido fuerzas para dar el último esfuerzo, aunque sí dejó frases lapidarias como “la televisión es mentira”, insinuando que recibían muchas órdenes del programa sobre lo que tenían que hacer o decir para buscar el morbo o el conflicto y atraer a los espectadores.

Pero este jueves todo ha dado un tremendo giro al editar la comunicadora ese post de Instagram y añadir unos párrafos incendiarios que poco después ha borrado, pero en los que ha desvelado cosas que van a dar mucho que hablar sobre lo que realmente acontece en el talent culinario de La 1.

En primer lugar, se dirige a su “jefa” y aprovecha para hablar de cosas que pasan en el programa y que mucha gente sospechaba. “Jefa, dile a los chicos de redes del programa (que son maravillosos) que dejen de escribir cosas hirientes sobre mí. Yo hablaba del peligro de las redes, no de salud mental, lo que insinúo es que contratéis a algún psicólogo para el programa para que nos explique el porqué de las cosas. En plan “no estás loco, te han apagado el horno”, por ejemplo.

Después introduce un tema nuevo y muy polémico: las drogas. Algunos espectadores insinuaban que en esa prueba estaba bajo los efectos de alguna droga, algo que ella ha rebatido de forma muy contundente. “Yo sólo tenía sueño, en mi vida me he drogado, y en un programa de tv con 14 cámaras enfocándome no haría algo así. Soy buena pero no idiota y me quiero, me respeto y quiero lo mejor para mi hijo y para mí. Sabes perfectamente quiénes son las dos personas en esta edición que sí lo han hecho, todos los días. Mírate las imágenes del día del hipódromo por ejemplo. Me pasan a mí el muerto”.

Y también explicaba qué le dijeron desde el programa cuando le expulsaron y qué le pidieron en la repesca. “Me dijisteis que estuviera graciosa, hiciera chistes y demás, cuando me echasteis tres semanas y no pude rodar A todo tren 2 que es lo que quería, y así lo hice… Mi cocinado era un poco lento pero eficiente, cosas peores han dado por buenas y además había cambiado la actitud como me dijisteis y estaba graciosa como querías, poneos de acuerdo”.

El texto con el añadido que Patricia Conde publicó y después borró.

El texto con el añadido que Patricia Conde publicó y después borró. Instagram (@paticonde)

Para el final dejaba una frase lapidaria: “Mi actitud fue guay porque ya no tenía miedo”.

Aunque después volvió a editar el texto y borró todo este añadido, también respondió a muchos de los usuarios de Instagram que habían respondido a su post, y en esos comentarios deja varias perlas. Por ejemplo, criticó esas órdenes que le mandaban y que se contradecían entre sí. “A ver, poneos de acuerdo… esto es una “orden, contraorden” de toda la vid Al final, con tanta cal y arena acabas agotada y no sabes por dónde te va a venir la siguiente…”. Además, aseguró que “en la final me tuve que poner el personaje” al decirle una internauta que lo que le había gustado de ella durante todo el programa era que se había visto a la persona.

Instagram (@paticonde)

También descargaba de culpa a Jordi Cruz, y lo hacía varias veces, asegurando que es un mandado. “No es real, a él le dicen lo que tiene que decir. No sufras por eso, yo quiero mucho a Jordi pero tiene su papel como todos ahí. Es un juego, no es real. Jordi es buena gente, solo dice lo que le mandan decir por el pinganillo. Es un juego, la gente se lo toma demasiado en serio y creo que es un problema”.

Las declaraciones sobre Jordi Cruz.

Las declaraciones sobre Jordi Cruz. Instagram (@paticonde)

Igualmente explicó a otra usuario de Instagram por qué estaba tan cansada durante la prueba. “Yo solo sé que me había tirado la noche anterior cocinando y con el estrés que me iba a suponer esto… y la lesión cervical que al agachar la cabeza me mareaba…, no sé ni cómo me aventuré a intentarlo”. Y a otra internauta le añade: “Simplemente nadie practica la compasión. Si alguien está física y mentalmente agotado, déjalo marchar, no le obligues a estar ahí”. E insiste con que no tomó ninguna droga. “Me tomo una valeriana y duermo 2 días seguidos. No, nunca me he drogado. Me echaron diciendo que no era divertida. Solo hice lo que me pidieron al volver…”.

Instagram (@paticonde)

Para finalizar, a una seguidora que le pedía que algún día cuente “la verdad” sobre su “comportamiento” en la final, le mostró sus prioridades, lamentando que “expriman a las personas y las traten mal para que vosotros os divirtáis”. “No era un comportamiento, era lo que me dijeron: cocina, cuenta chistes, canta, estate graciosa… y a pesar de estar agotada, no me salió nada mal. Realmente siempre me dio igual ganar esto, ya he ganado muchas cosas reales en la vida. Esto no es importante, tener buena salud por ejemplo sí lo es, que mi hijo esté feliz y pueda dedicarle todo mi tiempo… A mí lo que me decepciona es que expriman a las personas y las traten mal para que vosotros os divirtáis. Pero esto antes de ir no te lo cuentan y una vez dentro es difícil que te dejen ir por las buenas”.

Instagram (@paticonde)

Además, dejó en sus stories una frase de Séneca para la reflexión: "Muchas veces los caminos transitados son los más peligrosos. No sigamos, como ovejas, al resto del rebaño, porque nos lleva a donde el rebaño quiere ir, no a donde nosotros debemos ir".

Instagram (@paticonde)